20 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El renting de un coche híbrido es sólo un 2% más caro

El renting de un coche híbrido es sólo un 2% más caro
ARVAL

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El renting de un vehículo híbrido supone para una empresa un coste medio de unos 500 euros mensuales, cifra superior sólo en un 2% al coste de alquilar a largo plazo un automóvil convencional, según un estudio de Arval, la filial de renting del grupo BNP Paribas.

El informe, que parte de un contrato de 44 meses de duración, explica que la diferencia de precio del vehículo se ve compensada por las ayudas de entre 1.800 y 2.000 euros anuales (unos 50 euros mensuales) que el IDAE concede para adquirir vehículos híbridos.

De esta forma, un coche convencional del segmento medio puede suponer para una empresa un coste de 490 euros al mes bajo la modalidad de renting, lo que supone sólo diez euros menos que un híbrido de similares prestaciones.

Por otro lado, Arval, que ha incorporado medio millar de vehículos híbridos a su flota, destacó que el coste de mantenimiento de un automóvil híbrido es muy similar al de uno de gasolina.

Esto se explica porque, a excepción de las baterías, los dos coches presentan elementos comunes como inyectores, bombas, pastillas de freno o amortiguadores, por lo que comparten las mismas piezas de recambio.

En cuanto al carburante, el estudio destaca que los híbridos son más competitivos que los coches diésel en ciclo urbano. Por último, incide en que la incorporación de automóviles de bajo consumo a su flota contribuye a potenciar la imagen de la compañía.