Actualizado 02/10/2018 11:23

El renting matriculó casi 210.000 vehículos hasta septiembre y se hizo con un 17% del mercado total

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Las empresas del sector invirtieron 3.849 millones en la compra de vehículos en lo que va de año

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de renting de vehículos matriculó 209.955 unidades en España durante los nueve primeros meses del año, lo que supone una subida del 10,5% en comparación con los datos del mismo período del ejercicio anterior, lo que le permitió hacerse con una cuota sobre el mercado total del 17,19%.

Según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), las empresas del sector realizaron inversiones por valor de 3.849 millones de euros en la adquisición de vehículos hasta el pasado mes de septiembre, un 8,12% más.

El presidente de la organización, Agustín García, destacó que, tras un mes de agosto con resultados "sorprendentes", las matriculaciones del renting el mes pasado cayeron respecto al acumulado del ejercicio pasado hasta septiembre, aunque destacó que lo importante es la evolución global, con una marcha "positiva" del renting.

"A tres meses del cierre, mantenemos la previsión de crecer a dos dígitos. También es importante destacar el hecho de que el renting tenga un peso del 32,5% en el canal de empresas, donde registra un incremento acumulado del 17,51%", añadió.

Por marcas, Volkswagen lideró las matriculaciones del renting en los nueve primeros meses del año, por delante de Renault, Peugeot, Audi, Toyota, Citroën, Seat, Nissan, BMW y Ford, mientras que los modelos más demandados fueron el Nissan Qashqai, el Renault Kangoo, el Renault Clio, el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Toyota Auris, el Volkswagen Polo y el Renault Mégane.

Por tipo de motorización, de las 209.955 unidades matriculadas por el sector de renting en España hasta septiembre, 60.889 unidades fueron gasolina, con una cuota del 29%, mientras que 134.842 unidades, el 64,2% tenía un motor diésel. El resto de motorizaciones, salvo los híbridos (4,49%), contabilizaron una penetración inferior al 1%.