Publicado 04/02/2019 17:31

Reyes Maroto aplaza la visita a Ford Almussafes y busca otra fecha

Planta de Ford en Almussafes.
FORD - Archivo

VALENCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La visita que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había anunciado a la planta de Ford Almussafes (Valencia) el próximo 9 de febrero, se aplaza en busca de otra "fecha alternativa" que no caiga en sábado, cuando la fábrica está cerrada, según ha podido saber Europa Press.

La titular de Industria, Comercio y Turismo anunció este encuentro a finales de enero, tras una reunión en Valencia con el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y los secretarios generales de CCOO-PV, Arturo León, y UGT-PV, Ismael Sáez.

Su intención, explicó, es "tratar de primera mano" y "en primera persona con los responsables" de esta firma "cuál es la situación" de la planta. En este contexto prevé abordar, al igual que está haciendo "con todo el sector", cómo actuar hacia una "transición ordenada" en el sector de la movilidad y el automovilismo.

Febrero será un mes con movimiento en la fábrica de Almussafes, donde el próximo 18 de febrero arrancan las elecciones sindicales. Habitualmente, las votaciones se iniciaban con el turno de noche y se extendían al resto de turnos al día siguiente, pero en esta ocasión, se empezará a votar a las 10.00 horas y está previsto cerrar urnas sobre la una de la madrugada. En la actualidad, UGT es la fuerza mayoritaria entre los representantes de los trabajadores.

EL EQUIPO DIRECTIVO EUROPEO AL COMPLETO, EN ALMUSSAFES

Tres días después, parte de la dirección de Ford Europa, principalmente la vinculada con el proceso de producción del Kuga, encabezada por su presidente, Steven Armstrong, desembarcará en la factoría valenciana, con el fin de abordar el lanzamiento de este modelo en este centro, ha explicado el delegado de UGT en la planta, Carlos Faubel.

Faubel ha señalado que parte de la dirección de Ford Europa viajará primero a la fábrica que posee la compañía en Rumanía y una semana después acudirá al centro de Almussafes. Así, ha avanzado que aprovechará la visita del 'staff' europeo de la compañía para trasladarle sus reivindicaciones como representante del comité de empresa europeo y le pedirá que "ofrezca márgenes para negociación" a la hora de plantear su plan de reestructuración.

Posteriormente, el 26 de febrero el delegado de UGT viajará a la ciudad alemana de Colonia para reunirse con el resto de representantes del comité de empresa europeo, para estudiar principalmente la situación de las plantas de Reino Unido y Alemania, donde ya se han empezado a negociar.

Leer más acerca de: