18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • 25 de mayo de 2010

    El Salón del Automóvil Ecológico de Madrid cierra sus puertas con más de 105.000 asistentes

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid cierra sus puertas con una afluencia de público de 105.841 personas, que visitaron los pabellones 3 y 5 del recinto ferial de Ifema durante los días 20, 21, 22 y 23 mayo, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

    Dichas fuentes señalaron que este volumen de asistentes supone duplicar las previsiones iniciales de afluencia de público que tenía Ifema y que se situaban entre 50.000 y 60.000 personas durante los cuatro días que ha estado abierta esta feria automovilística.

    La primera edición del Salón del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid ha sido el escenario escogido por 34 marcas diferentes para presentar sus últimas novedades y avances tecnológicos en materia de eficiencia energética y relacionadas con la movilidad sostenible.

    Durante este encuentro se presentaron más de 120 vehículos, de los que dos de ellos lo hicieron en primicia mundial. La primera de ellas fue el vehículo eléctrico Volkswagen Golf Blue-e-motion, mientras que el segundo fue la versión Ecomotive del Seat Ibiza.

    Este Salón, organizado por Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae) y con el apoyo de las patronales de fabricantes (Anfac) y de importadores (Aniacam), fue inaugurado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que se interesó por los avances tecnológicos de los fabricantes.

    Al mismo tiempo, también participaron en este certamen otros sectores implicados en la movilidad sostenible, como por ejemplo las empresas de infraestructuras, las compañías energéticas o eléctricas y también se celebraron actividades y encuentros orientados a promover la movilidad sostenible.