Actualizado 28/05/2018 11:33

Sarasola asegura que FCA "no renuncia" a entrar en el negocio del 'car sharing'

Víctor Sarasola
EUROPA PRESS

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de FCA España y Portugal, Víctor Sarasola, ha señalado que Fiat Chrysler siempre está buscando nuevas soluciones que ofrezcan alternativas al uso y a la propiedad del vehículo actual, por lo que "no renuncia" a entrar en el negocio del 'car sharing'.

Sarasola destacó que, aunque hoy en día no se puede considerar negocio (por su escasa rentabilidad) a las empresas de vehículo compartido, el grupo italoestadounidense ve en el 'car sharing' una "fórmula muy interesante".

"El 'car sharing' es, sin duda, un negocio que hoy en día no lo es. Pero siempre vamos a estar buscando soluciones de nuevas formas de uso y propiedad del vehículo. El 'car sharing' es una fórmula muy interesante. Vamos a plantear este negocio y no renunciamos a ninguna oportunidad", afirmó Sarasola en una entrevista concedida a Europa Press, en el marco del Salón del Automóvil de Madrid, Madrid Auto 2018.

El directivo, que cogió las riendas de FCA España y Portugal el pasado mes de abril, en sustitución de Luca Parasacco, explicó que su meta es hacer crecer en su segmento de mercado, "como no puede ser de otro modo", a todas las marcas que componen el grupo (Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Abarth y Mopar).

En este sentido, apuntó que el canal "estratégico" de la multinacional italoestadounidense es del de particulares y que la empresa también quiere "conquistar" el de empresas.

MEJORAR LA RENTABILIDAD.

Asimismo, Sarasola se ha propuesto garantizar la rentabilidad de la red de concesionarios de la firma. "Es un compromiso que tenemos con nuestra red. La rentabilidad media de nuestros concesionarios se sitúa por encima de la media y el crecimiento de la marca en los canales de particulares y empresas la mejorará", apuntó.

Por otro lado, destacó el "positivo" año que está viviendo FCA en España, sobre todo con el aumento de las ventas de la marca Fiat y el "espectacular" crecimiento de Jeep, que mes a mes duplica su volumen de matriculaciones. "Nos encontramos en un entorno de mercado creciente y soy positivo respecto a la segunda mitad y cierre de año", subrayó.

De momento, la empresa apuesta por tecnologías alternativas que estén al servicio de sus clientes, como pueden ser el gas natural licuado (GLP), en el caso de Fiat, o el gas natural comprimido (GNC), en el de Fiat Professional.

No obstante, Sarasola aseguró que la movilidad eléctrica y el vehículo autónomo están dentro de los planes del grupo en el largo plazo. El consejero delegado del consorcio Fiat Chrysler Automobiles (FCA), Sergio Marchionne, desvelará el próximo 1 de junio la estrategia de la compañía para los próximos cinco años. "Este es un grupo que ha apostado por la tecnología en el pasado y también lo hará en el futuro", añadió.

Para promover una movilidad energéticamente eficiente y sostenible, así como para hacer que aumenten las ventas de vehículos alternativos, consideró que el Gobierno debe "generar un marco de confianza" sobre las infraestructuras, una política de incentivos estable a lo largo del tiempo y un marco fiscal que fomente este tipo de tecnologías.

"Hay que crear una política de incentivos estable a lo largo del tiempo porque estas tecnologías tienen un extracoste, y si queremos tener impacto sobre los consumidores hay que ofrecerlas a un precio razonable", matizó.

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