18 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • Miércoles, 14 de Agosto
  • Martes, 13 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    El Seat Alhambra Ecomotive, coche oficial del encuentro 'Cambio Climático, Conciencia y Acción'

    El Seat Alhambra Ecomotive, coche oficial del encuentro 'Cambio Climático, Conciencia y Acción'
    SEAT

    MADRID, (EUROPA PRESS)

    El modelo Alhambra Ecomotive de la marca automovilística española Seat, propiedad del grupo Volkswagen, ha sido designado coche oficial del encuentro 'Cambio Climático, Conciencia y Acción', organizado por la Fundación Biosfera y la delegación española del movimiento ciudadano 'The Climate Project', creado por Al Gore, según informó hoy la compañía en un comunicado.

    Este encuentro, que se celebrará en Sevilla, contará con más de 200 personalidades del ámbito político, social y cultural. La firma con sede en Martorell (Barcelona) indicó que se suma a esta iniciativa a través de la cesión de diversas unidades de la versión Ecomotive del Alhambra.

    Seat explicó que este modelo es el primer coche de su segmento que tiene unas emisiones de dióxido de carbono menores de 159 gramos por kilómetro y monta un motor de 2.0 litros TDI que desarrolla una potencia de 140 caballos y tiene un consumo de 6 litros por cada cien kilómetros recorridos.

    La compañía automovilística señaló que la gama de modelos más respetuosos con el medio ambiente Ecomotive está formada en la actualidad por el Ibiza, que emite 98 gramos de CO2 por cada kilómetro, y el León (119 gramos de CO2 por kilómetro).

    La marca explicó que su participación en este evento forma parte de su intención de "aportar su granito de arena" a la hora de fomentar la concienciación de población y gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global del planeta.