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  • 10 de julio de 2014

    Seat aumenta un 9,9% sus ventas mundiales en el semestre

    Seat aumenta un 9,9% sus ventas mundiales en el semestre
    SEAT

    MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La marca automovilística Seat, del grupo Volkswagen, registró una cifra mundial de matriculaciones de 200.200 unidades en el primer semestre, lo que le permitió superar la barrera de las 200.000 unidades en este período y lograr un aumento del 9,9%, según datos de la compañía.

    La firma con sede en Martorell (Barcelona) señaló que las más de 200.000 unidades entregadas en la primera mitad de 2014 representan el mejor resultado comercial de la empresa de los últimos seis años, con cifras similares a las registradas antes de la crisis económica.

    El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, afirmó que, con volúmenes "aún bajos", el mercado europeo ya está mostrando síntomas de recuperación. "En este contexto, nuestras ventas vuelven a subir por encima de los competidores", añadió.

    De su lado, el vicepresidente comercial de la marca española, Andreas Offermann, indicó que el nuevo modelo León se adapta a las necesidades de todos los clientes y resaltó que la ampliación de la gama con las nuevas versiones Cupra, ST 4Drive y X-Perience servirá para expandir las perspectivas de este automóvil.

    Por regiones, Seat aumentó un 10,5% sus ventas semestrales en el Europa Occidental, con 158.300 unidades y una cuota de mercado del 2,5%, mientras que en Europa Oriental, esta cifra creció un 78,2%, hasta 12.900 unidades.

    Asimismo, la firma automovilística comercializó un total de 10.300 unidades en México entre enero y el pasado mes de junio, mientras que en Argelia sus entregas ascendieron a 8.400 unidades, en Turquía vendió 3.900 unidades y en Israel, 3.200 unidades.

    PRODUCCIÓN.

    Por otro lado, la empresa apuntó que la planta de Martorell cerró el primer semestre del año con un volumen productivo de 239.100 unidades, lo que representa un crecimiento del 11,1% en comparación con los datos del mismo período del año anterior.

    Seat explicó que este incremento de fabricación en la factoría catalana es consecuencia del tirón del León, lo que ha permitido la incorporación de 550 nuevos trabajadores temporales a esta instalación, así como la ampliación a un tercer turno en la línea de este modelo.

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