Publicado 16/04/2019 11:37

Seat incrementó un 5,6% las compras a proveedores en 2018, hasta más de 7.100 millones

Economía/Motor.- Seat incrementó un 5,6% las compras a proveedores en 2018, hasta más de 7.100 millones
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MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área de Compras de Seat gestionó en 2018 un volumen de 7.137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6% en comparación con el ejercicio precedente, según informó la compañía.

El 79% de las compras de la firma española correspondió a materiales de producción, recambios y accesorios para los modelos que ensambló durante el año pasado en Martorell (Barcelona), los Seat Ibiza, Arona y León y los Audi Q3 y A1.

Por su parte, el 21% restante lo destinó a bienes y servicios generales. Más de un 60% del volumen total de compras de la marca fue a parar a proveedores españoles. En los últimos cinco años, el volumen de compras gestionado por Seat ha crecido un 23,2%, desde los 5.791 millones de euros de 2014 a los 7.137 millones del último año.

Seat logró en 2018 un beneficio neto récord de 294 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4,6% respecto al año anterior, gracias, en parte, a la optimización de costes del departamento de Compras de la empresa, al incremento de las ventas y a una mayor comercialización de modelos con mayor margen ce contribución.

"La calidad, la eficiencia y la optimización de costes son factores clave para la consecución de los objetivos del área de Compras. Para ello, mantenemos una relación de colaboración y confianza con nuestra red de proveedores que nos permite impulsar proyectos estratégicos, como la dirección de las compras generales en la península ibérica y el desarrollo del Norte de África", señaló el vicepresidente de Compras de Seat, Klaus Ziegler.

El departamento de Compras de Seat contribuyó al lanzamiento del todocamino Tarraco, que se ensambla en la planta alemana del grupo Volkswagen en Wolfsburg. La firma española lideró el proyecto y gestionó la elección de los proveedores, de las pruebas de preseries y del control de las piezas.

Seat también estableció en 2018 la reducción progresiva del coste total por vehículo para establecer un modelo productivo más eficiente y sostenible, a través del proyecto Full Cost Optimization (FCO), gestionado por un equipo de trabajo multidisciplinar en el que participan las áreas de I+D, Producción, Finanzas y Compras. El año pasado aplicaron propuestas de mejora que significaron un ahorro de 141 millones de euros para la compañía.

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