23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 13 de mayo de 2019

    Seat lanza su última versión Cupra, el León ST Cupra R, serie limitada a 300 unidades

    Seat lanza su última versión Cupra, el León ST Cupra R, serie limitada a 300 unidades
    SEAT - ARCHIVO

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Seat ha iniciado la comercialización en el mercado español del nuevo León ST Cupra R, que desarrolla una potencia de 300 caballos y que se convertirá en la última versión Cupra de un modelo de la marca española, según informó la empresa en un comunicado.

    Este vehículo, que tendrá una serie limitada de 300 unidades en el mercado nacional, incorpora una motorización de gasolina de 2.0 litros TSI que desarrolla una potencia de 300 caballos y se asocia a una caja de cambios automática DSG de siete marchas y a la tracción integral 4Drive.

    El nuevo modelo de Seat, en carrocería familiar ST, cuenta con elementos que refuerzan la deportividad como las mejoras aerodinámicas vinculadas con elementos de fibra de carbono en la carrocería. También dispone del Control de Chasis Adaptativo DCC con el que se puede variar la firmeza de los amortiguadores.

    Igualmente, el León ST Cupra R ofrece al conductor la posibilidad de elegir el tipo de asistencia del control electrónico de estabilidad y también monta la opción del 'launch control', con el que permite al coche pasar de cero a cien kilómetros por hora en 4,9 segundos.

    Otros elementos destacados son las vías ensanchadas en comparación con Cupra normal, el sistema de dirección progresiva adaptado, el difusor de fibra de carbono en la parte delantera o la decoración Cupra exclusiva en diferentes puntos.

    En cuanto al equipamiento, este vehículo deportivo incorpora detector de fatiga, sistema de sonido Beats Audio, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico eléctrico o asientos delanteros tipo 'bucket'.

    Como sistemas de asistencia a la conducción monta asistente de luces de carretera, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia y luces, asistente de atascos, reconocimiento de señales de tráfico o Front Assist con detección de peatones, entre otros.

    Esta variante de altas prestaciones del Seat León ST, con 300 caballos de potencia, cambio DSG de siete marchas y tracción integral 4Drive, se comercializa en el mercado español con un precio de 53.495 euros.

    Para leer más