Publicado 02/01/2019 16:43

Seat, líder del mercado automovilístico español en 2018 y el León, el modelo más vendido

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MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística española Seat se situó en 2018 como la marca más vendida en España al cierre del ejercicio, con 107.328 vehículos vendidos, lo que supone un 13,6% más respecto al año anterior, y el León se posicionó como el automóvil más demandado en el mercado nacional, con 34.897 unidades vendidas en el acumulado del año, un 1,19% menos que en 2017, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Por detrás de Seat como marcas más vendidas en España en 2018 se situaron Volkswagen, con 102.954 unidades, un 14,9% más que en el ejercicio anterior; Peugeot, con 98.914 unidades vendidas, un 12,7% más; Renault, con 96.198 unidades vendidas, un 5,2% menos, y Opel, con 79.755 unidades vendidas, un 8,2% menos.

El ranking de las diez firmas más populares en el cómputo anual lo completaron Toyota, con 71.267 unidades, un 7,5% más; Citroen, con 68.917 unidades, un 6,4% más; Kia, con 67.786 unidades, un 15% más; Hyundai, con 64.573 unidades, un 16,9% más y Ford, con 63.301 unidades, un 1,4% más.

En el mes de diciembre, la marca más comercializada en el mercado español fue Peugeot, con un volumen de 8.401 unidades, un 7,9% menos, seguida de Volkswagen, con 8.837 unidades, un 35% más; de Renault, con 6.878 unidades, un 40,8% menos; de Seat, con 6.627 unidades, un 2,1% menos y de Hyundai, con 6.248 unidades, un 1,2% menos.

El resto de la clasificación estuvo formada por Citron, con 5.337 unidades, un 5,1% menos; Opel, con 5.256 unidades, un 16,3% más; BMW, con 5.194 unidades, un 17,7% más; Nissan, con 4.804 unidades, un 21,6% menos, y Dacia, con 4.577 unidades, un 12,5% menos.

SEAT LEÓN, MODELO MÁS VENDIDO EN 2018

En cuanto a los modelos más demandados en España en 2018, el Seat León ocupó la primera posición, con 34.897 unidades, un 1,19% menos, por delante del Seat Ibiza, con 31.287 unidades, un 7,01% menos; del Nissan Qashqai, con 31.287 unidades, un 31.287 unidades, un 8,82% más; del Dacia Sandero, con 31.130 unidades, un 16,18% más y del Renault Mégane, con 29.082 unidades, un 9,49% menos.

Entre los diez coches más vendidos en el mercado español en el curso pasado también se encuentran el Renault Clio, con 28.859 unidades, un 0,03% menos; el Volkswagen Polo, con 28.173 unidades, un 18,10% más; el Volkswagen Golf, con 27.090 unidades, un 4,98% menos; el Citroen C4 con 26.193 unidades, un 15,18% menos y el Peugeot 3008, con 22.870 unidades, un 47,35% más.

En el último mes del pasado año, el Nissan Qashqai fue el modelo más vendido en España, con un volumen comercial de 2.684 unidades, un 3,87% menos; seguido del Volkswagen Polo, con 2.668 unidades, un 120,5% más; del Renault Clio, con 2.538 unidades, un 10,44% menos; del Dacia Sandero, con 2.491 unidades, un 20,06% menos y del Seat León, con 2.363 unidades, un 0,46% menos.

El 'Top 10' lo completan el Peugeot 3008, con 2.322 unidades, un 88,93% más; el Volkswagen Golf, con 2.189 unidades, un 7,67% más; el Renault Mégane, con 2.093 unidades, un 48,8% menos; el Peugeot 208, con 1.975 unidades, un 12,34% menos y el Citroen C3, con 1.974 unidades, un 8,7% menos.

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