Actualizado 05/07/2018 11:30

Seat prevé que sus concesionarios cierren 2018 con una rentabilidad superior al 2%

Concesionario De Seat
FACONAUTO - Archivo

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seat se situó como la marca más vendida --con 62.442 unidades, un 17,2% más-- del mercado automovilístico español durante el primer semestre del año, y quiere terminar 2018 siendo "por fin" líder en España, así como que sus concesionarios obtengan una rentabilidad superior al 2% al cierre del año.

El director general de Seat y Cupra en España, Mikel Palomera, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press, que el fabricante español ha trabajado durante "muchos años" para que su red de concesionarios tenga la capacidad que demuestra en la actualidad.

"Somos líderes en el canal privado y en el total del mercado. Seat es la marca que más crece en el 'Top 10'. Estamos creciendo medio punto porcentual respecto al año pasado y queremos ser lideres por fin en el mercado doméstico, siendo profetas en nuestra tierra", ha señalado.

Asimismo, el directivo ha afirmado que Seat se situó el año pasado como una de las marcas generalistas con mayor rentabilidad, "si no la que más". De cara a 2018, Palomera ha indicado que la firma nacional se ha marcado como objetivo "repetir" y que sus concesionarios obtengan una rentabilidad mayor a un 2%.

La marca con sede en Martorell (Barcelona) se situó como la marca más vendida en España en el primer semestre del año con 62.442 unidades vendidas, lo que supone un 17,2% más respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que su modelo León se posicionó como el automóvil más demandado en el mercado nacional, con 21.204 unidades, un 6,8% más.

En todo el mundo, matriculó 238.500 unidades hasta mayo (últimos datos disponibles), lo que supone un incremento del 18,5% en comparación a los cinco primeros meses de 2017. Además, en Europa es la firma que más crece en lo que va de año, con una subida del 17,5%.

Palomera ha afirmado que Seat se encuentra en un "momento dulce", con cuatro de sus modelos dentro de los diez más vendidos en España en el canal de particulares durante el mes de junio, y con cinco en el 'Top 15' en lo que va de año. "No hay ninguna marca, ni de lejos, que pueda llegar a este nivel, por eso somos líderes con una ventaja holgada en el mercado de particulares", ha apuntado.

GNC.

El directivo ha recalcado que Seat ha logrado matricular tan solo en junio la mitad del volumen total (530 unidades) de coches impulsados por gas natural comprimido (GNC) que vendió durante el conjunto de 2017.

Así, Palomera se ha mostrado optimista de cara a que la firma española incremente las ventas de este tipo de vehículos, debido al interés creado entre los usuarios que cada vez más ven al gas natural como una energía alternativa.

"Estamos trabajando en incrementar la red de infraestructuras con grandes empresas gasística y llegaremos a los 100 puntos de carga a final de año. El objetivo es terminar 2020 con 300 puntos y para eso hace falta volumen. Estamos invirtiendo en triplicar la capacidad de fábrica de Martorell y a finales de año también lanzaremos el Arona GNC, que será el primer todocamino con esta tecnología. Nuestra apuesta es muy firme", ha indicado.

En este sentido, Palomera le ha pedido al Gobierno "neutralidad" tecnológica a la hora de incentivar la compra de vehículos con ayudas, como los planes Movalt y Movea.

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