Publicado 26/02/2018 14:38

Seat, primer fabricante de coches que integra la app Shazam

El presidente de Seat, Luca de Meo
EUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Seat ha cerrado un acuerdo con la aplicación de reconocimiento de canciones Shazam para incorporarla en sus modelos, con lo que se convierte en la primera marca de coches en integrar este servicio.

Lo ha anunciado este lunes el presidente de Seat, Luca de Meo, en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el jueves.

La integración de Shazam estará operativa desde abril en los vehículos de la firma a través de Seat DriveApp para Android Auto, y permitirá a los conductores identificar las canciones desde el vehículo de forma fácil y, sobre todo, segura.

De Meo ha señalado que, según la consultora Nielsen, el 70% de los usuarios de Shazam lo utilizan mientras están conduciendo, con lo que ha defendido que integrarlo en el coche ayudará a mejorar la seguridad.

El presidente de la compañía ha recordado que Seat cuenta con el prototipo de coche Seat León Cristóbal --en referencia al patrón de los conductores--, en el que la firma experimenta todas las innovaciones relacionadas con la seguridad, con el objetivo de avanzar hacia el objetivo de "cero accidentes en carretera".

Leer más acerca de: