24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de mayo de 2019

    Seat prueba 'bike sharing' y un servicio de coche compartido con conductor en la planta de Martorell

    Seat prueba 'bike sharing' y un servicio de coche compartido con conductor en la planta de Martorell
    SEAT - ARCHIVO

    MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    Seat ha puesto en marcha, en fase piloto, dos proyectos de orientados a mejorar la movilidad de sus empleados en la factoría de Martorell, a los que ofrece ahora un servicio de 'bike sharing' y otro de coche compartido con conductor, según informó la empresa en un comunicado.

    La firma explicó que estos dos proyectos tienen el objetivo de hacer la movilidad "más sencilla y sostenible" y también buscan reducir el número de vehículos que circulan por la fábrica. Así, el vicepresidente de Producción de la empresa, Christian Vollmer, afirmó que la firma cuenta con más de 13.000 empleados en Martorell.

    "Si queremos convertirnos en un referente en la movilidad del futuro y hacerla más limpia y sostenible en las grandes ciudades, primero debemos empezar en nuestra casa", explicó el directivo de la compañía automovilística.

    Así, Seat ha puesto en marcha, en colaboración con Mobike, el proyecto SeatBike, a través del que ofrece más de 100 bicicletas compartidas a sus empleados en Martorell. En las dos primeras semanas en funcionamiento, esta iniciativa cuenta ya con más de 2.000 usuarios registrados y se han contabilizado más de 4.700 recorridos.

    El segundo de los proyectos en fase de prueba, en el que coopera ByBus, busca optimizar las líneas de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real. Por ello, los empleados pueden solicitar este servicio hasta diez minutos antes de la salida y un coche con conductor los recogerá en la parada más cercana y los trasladará donde lo soliciten.

    Hasta el momento, el servicio ByBus ha trasladado a más de 3.000 pasajeros desde que se está probando. Seat indicó que estos dos proyectos piloto son gratuitos y se podrán probar durante los próximos meses.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor