Actualizado 21/05/2018 18:40

Seat refuerza la gama del Ateca con un nuevo cuadro de instrumentos digital

Seat Ateca
SEAT

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Seat ha incluido en el nuevo Ateca el cuadro de instrumentos digital 'Digital Cockpit', que permite, entre otros elementos, observar el navegador en el propio cuadro, según ha asegurado la compañía en un evento celebrado este lunes.

Tal como señala la firma, el nuevo cuadro de instrumentos digital, que tiene una dimensión de 10,25 pulgadas, ofrece una visualización "interactiva y personalizada" de sus elementos. El 'Digital Cockpit' se incluye de serie en las versiones FR Plus del modelo, mientras que está disponible de manera opcional para los acabados Style y Xcellence.

El todocamino de Seat, que fue lanzado en 2016, "es uno de los tres pilares de la marca", junto al León y al Ibiza, ya que se han vendido más de 100.000 unidades desde su lanzamiento en 2016. Con una longitud de 4,36 metros y una anchura de 1,84 metros, tiene un maletero de hasta 510 litros de capacidad.

El nuevo Ateca está disponible con una "amplia" gama de motores de gasolina y diésel, con potencias que van desde los 115 a los 190 caballos, disponibles con tracción delantera o total 4Drive y cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas DSG de seis y siete velocidades.

En cuanto a elementos de ayuda a la conducción, el nuevo automóvil de Seat dispone del asistente de frenada de emergencia automática con reconocimiento de peatones, de asistente de conducción automática en atascos, de asistente de aparcamiento automático tanto en batería como en línea, así como de detector de fatiga del conductor.

El Ateca está disponible en cuatro acabados diferentes: el Reference, que equipa, entre otros elementos, el asistente de arranque en pendiente y el asistente de frenada de emergencia; el acabado Style, que añade sobre el Reference, entre diferentes equipamientos, los faros antiniebla con función 'cornering' y la asistencia de salida involuntaria de carril.

El acabado Xcellence equipa, además, el sistema de dirección progresiva, las llantas de aleación de 18 pulgadas, así como unos faros Full LED. Por su parte, el Ateca FR es el acabado "más deportivo" de la gama que incorpora el control de crucero adaptativo con sistema de protección de peatones, así como un volante multifunción en piel y los pedales en aluminio.

El nuevo Ateca está disponible en el mercado español desde 21.650 euros en el acabado Reference con el motor gasolina de 115 caballos de potencia, mientras que el Ateca FR diésel de 190 caballos con cambio automático de siete velocidades tiene un precio de 41.030 euros.

Leer más acerca de: