Actualizado 27/11/2018 12:38

Seat y Snam firman una alianza para impulsar en Europa el gas natural y el biogás como combustibles

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EUROPA PRESS

MILÁN (ITALIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Seat, Luca de Meo, y el consejero delegado de Snam, Marco Alverà, han firmado hoy en Milán un acuerdo para promover el uso del gas natural comprimido (GNC) y del gas renovable (biogás) para la movilidad sostenible, así como proyectos de investigación conjuntos, ya que comparten mercados estratégicos como Italia, Francia y Austria, según ha informado la compañía española en un comunicado.

La alianza, suscrita en el marco del Partners' Day de Snam, contempla que ambas compañías exploren oportunidades de negocio y de desarrollo comercial dirigidas a clientes corporativos, concesionarios y consumidores para impulsar la red de 'gasineras', y también la identificación de proyectos tecnológicos.

Además, Seat y Snam colaborarán en el desarrollo de servicios de movilidad y en la creación de nuevos productos, con el objetivo de ofrecer un valor añadido a los usuarios de este tipo de vehículos.

El acuerdo, que se podría extender a otras marcas del grupo Volkswagen, también incluye el desarrollo tecnológico del biogás, una energía renovable que favorece la reducción de emisiones.

"El acuerdo con Snam nos permite dar un paso adelante para democratizar el GNC. Italia es el mercado líder en el uso de esta energía y representa el 55% de las ventas de vehículos propulsados por este combustible en Europa este año. Para Seat, uno de cada cinco vehículos vendidos en Italia ya utiliza GNC. Con este acuerdo queremos fortalecer aún más el desarrollo del gas natural comprimido en Italia y exportar este caso de éxito a otros países", ha destacado el presidente de Seat, Luca de Meo.

En Europa, los coches de gas natural comprimido son una tendencia al alza. Italia es el mercado principal con un parque de alrededor de un millón de vehículos y 1.300 estaciones de recarga. Seat está comprometida con el GNC como una alternativa eficiente y rentable. La marca cuenta actualmente con la tecnología híbrida de gas natural comprimido y gasolina en el Mii, el Ibiza, el León y el Arona, el único todocamino GNC del mundo, según el fabricante español.

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