26 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Signus reduce un 7,3% los neumáticos fuera de uso

    Signus reduce un 7,3% los neumáticos fuera de uso
    GOODYEAR

    MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El coste económico de los neumáticos fuera de uso (NFU) que la gestora Signus aplicará a los neumáticos de reposición declarados y puestos en el mercado por los productores asociados a partir del 1 de enero de 2015 tendrá una reducción del 7,3% en todas las categorías, según informa la entidad en un comunicado.

    Las razones que explican esta reducción se deben a que en el último año se ha logrado establecer un marco contractual más flexible con los gestores que valoral los NFU, lo que ha supuesto una mayor optimización de los costes por la prestación de servicios.

    Se han optimizado también los costes del proceso de triturado del neumático, cumpliendo con más especificaciones técnicas y convirtiendose en un producto más valorado por su calidad. Además, se ha logrado reducir los gastos de estructura, mejorando así la eficiencia de la entidad.

    Según Signus, "todo ello se ha realizado garantizando el cumplimiento de las obligaciones ambientales futuras de los stocks de neumáticos usados procedentes de la recogida que se encuentran dentro de su cadena logística, sin necesidad de penalizar en el futuro al consumidor que es, quien en definitiva, asume los costes de la gestión de los nuemáticos fuera de uso".