Actualizado 16/08/2018 10:34

Sixt multiplica por cuatro su beneficio semestral por la venta de su participación en DriveNow

BMW de Sixt
SIXT - Archivo

PULLACH (ALEMANIA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana de alquiler de vehículos Sixt contabilizó un beneficio neto atribuido de 274,03 millones de euros en lo que seis primeros meses del año actual, lo que supone multiplicar por cuatro (+317%) las ganancias del mismo período del año anterior.

Los resultados de la entidad en los seis primeros meses del año se vieron afectados de forma positiva por la venta de su inversión en la 'joint venture' DriveNow del consorcio BMW, por un importe de 196,1 millones de euros.

La compañía explicó que estos positivos resultados semestrales reflejan, a su vez, una "sólida demanda" de sus productos y servicios en las diferentes regiones en las que opera, especialmente en el segundo trimestre del año.

El consejero delegado de la firma, Erich Sixt, apuntó que la empresa está "en plena forma" y afirmó que el desarrollo registrado en el primer semestre superó de nuevo la evolución del negocio en el año anterior. "Nuestra posición de solidez financiera continúa permitiéndonos dar forma a la movilidad del futuro", añadió.

Entre enero y junio, la corporación alemana obtuvo unos ingresos de 1.345 millones de euros, un 10,8% de crecimiento si se compara con la cifra de negocio de 1.213 millones de euros de la primera mitad de 2017.

Sixt registró unas ganancias operativas de 150,1 millones de euros en los seis primeros meses del año actual, un 26% más, al tiempo que su beneficio antes de impuestos fue de 326,09 millones de euros, un 218% más.

En el segundo trimestre del ejercicio actual, la empresa contabilizó un beneficio neto atribuido de 62,85 millones de euros, un 44% más, con un volumen de ingresos de 719,53 millones de euros, un 11,6% más que en el mismo período del año precedente.

Para el conjunto de 2018, Sixt contempla contabilizar un volumen de negocio "significativamente por encima" de la cifra de negocio con la que cerró el ejercicio anterior, que se situó en 2.309 millones de euros.