Actualizado 29/05/2018 11:14

Sixt multiplica por ocho su beneficio trimestral por la venta de su participación en DriveNow

BMW de Sixt
SIXT - Archivo

PULLACH (ALEMANIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa de alquiler de vehículos y de servicios de movilidad Sixt contabilizó un beneficio consolidado de 214,6 millones de euros en el primer trimestre del año actual, lo que supone multiplicar por más de ocho las cifras contabilizadas en el año anterior.

La empresa alemana explicó que esta significativa mejoría de su beneficio trimestral se debe a la venta a BMW de su participación en la 'joint venture' DriveNow, lo que le reportó un ingreso de 196 millones de euros.

No obstante, la compañía explicó que, sin contar con estos efectos extraordinarios, el resultado corporativo hubiera estado también "significativamente" por encima del contabilizado durante el mismo período del año pasado.

El consejero delegado de la compañía, Erich Sixt, afirmó que Sixt superó en el primer trimestre sus previsiones de ganancias. "Para Sixt el crecimiento en volumen no viene de una reducción de la rentabilidad", añadió.

Entre enero y marzo de este ejercicio, la empresa de alquiler de vehículos contabilizó una facturación consolidada de 625,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,9% respecto a los 569,3 millones de euros de dichos meses del año previo.

Además, el beneficio antes de impuestos fue de 244,2 millones de euros, un 563% más, al tiempo que el beneficio operativo se situó en 59,3 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 29,4% respecto a los datos del año previo.

Para el conjunto del año actual, Sixt contempla experimentar un "significativo" aumento de su beneficio antes de impuestos, incluso sin contar con la contribución a sus cuentas de la venta de la participación en DriveNow.