Skoda invertirá 2.000 millones hasta 2022 en electromovilidad y servicios

La compañía lanzará 20 nuevos modelos hasta 2020 e introducirá diez coches electrificados hasta 2025

Skoda invertirá 2.000 millones hasta 2022 en electromovilidad y servicios
7 de diciembre de 2018 SKODA

TEL AVIV (ISRAEL), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística checa Skoda invertirá 2.000 millones de euros hasta 2022 en las áreas de movilidad eléctrica, digitalización y servicios, según anunció el presidente de la marca, Bernhard Maier, durante la presentación mundial en Tel Aviv (Israel) del nuevo modelo compacto Scala.

Estas inversiones, según Maier, se destinarán al lanzamiento de nuevos modelos, así como a la mejora de la calidad, a compras y a digitalización, en lo que representa la mayor inversión programada de la historia de la empresa.

El directivo indicó que la empresa está implementando un plan estratégico para 2025 que contempla convertirse en un fabricante global y resaltó que el objetivo es alcanzar un volumen de ventas en todo el mundo de alrededor de 2 millones de unidades al año a medio plazo (mediados de la próxima década).

En línea con este plan estratégico para el ejercicio 2025, la firma está inmersa en una fuerte ofensiva de producto, a través de la que ha presentado siete nuevos modelos este año, entre los que se encuentra también el nuevo Scala, que se comercializará durante la primera mitad del ejercicio que viene.

Por otro lado, el máximo responsable de la multinacional europea afirmó que Skoda también se introducirá el campo de la electromovilidad y como parte de este compromiso, desde el año que viene, fabricará su primer vehículo híbrido enchufable.

Hasta 2020, la compañía automovilística tiene previsto lanzar al mercado 20 nuevos modelos y versiones. Hasta 2025, la firma introducirá diez modelos electrificados, de los que cinco serán 100% eléctricos.

Asimismo, Maier afirmó que la marca checa está adquiriendo nuevas responsabilidades dentro del consorcio Volkswagen, entre las que se encuentra liderar la presencia del grupo en mercados como India o Rusia. Además, resaltó que en Israel es la primera marca europea por volumen de ventas y añadió que el país es puntero en la innovación, ya que en él existen 320 centros de I+D, así como 19 incubadoras de empresas y alrededor de 6.000 'startups'.

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