MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
La marca automovilística checa Skoda, del grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de 410 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 6,2% menos respecto a los 437 millones que ganó en dichos meses del año pasado.
"El ligero descenso del beneficio operativo se debe a los efectos negativos del cambio de divisa, los aumentos de los costes en las materias primas y las tecnologías", ha declarado el director de Finanzas e IT del fabricante, Klaus-Dieter Schürmann.
En este periodo, el fabricante contabilizó una cifra de negocio de 4.920 millones de euros, lo que representa un aumento del 8,2% si se compara con los 4.547 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2018.
A nivel mundial, las matriculaciones de la empresa automovilística disminuyeron un 2,9%, hasta situarse en las 307.600 unidades entre enero y marzo de este año.
El grupo espera transformar la industria del automóvil para el año 2025 en materia de movilidad eléctrica y conectividad, además de mejorar la digitalización de procesos en áreas clave de fabricación.