26 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Stadler (Audi) se 'libra' por el momento: Volskwagen pospone la decisión sobre su futuro

Stadler (Audi) se 'libra' por el momento: Volskwagen pospone la decisión sobre su futuro
AUDI - ARCHIVO

BERLÍN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de vigilancia del grupo Volkswagen ha pospuesto la decisión de rescindir el contrato de Rupert Stadler como miembro de la junta directiva de la corporación alemana y como consejero delegado de Audi tras no alcanzar un acuerdo y por el alto coste que supondría su despido para la compañía.

Según informó el diario alemán 'Handelsblatt', la reunión de este viernes ha quedado suspendida tras la decisión del Gobierno alemán sobre cómo combatir la contaminación de los vehículos diésel.

La industria automotriz alemana ha rechazado una propuesta para reducir las emisiones de vehículos diésel más antiguos con modificaciones de hadware por su alto coste. En este contexto, el organismo de vigilancia del grupo Volkswagen no ha conseguido una votación clara sobre qué hacer por el momento con Stadler por la elevada indemnización a la que podría hacer frente, y reanudará las conversaciones el próximo martes.

Por su parte, 'Automotive News Europe' informó de que los representantes de Volkswagen y del directivo no lograron alcanzar una solución que haga que Stadler renuncie a sus cargos en la compañía. El contrato de este como miembro de la junta directiva de Volkswagen expirará a finales de 2019, y el de consejero delegado de Audi, en 2022.

El directivo se encuentra bajo custodia policial desde su detención el pasado 18 de junio por su supuesta implicación en el 'diselgate', caso del software que alteraba las emisiones de algunos vehículos con motor diésel.

El consejo de vigilancia de la firma alemana Audi decidió suspender temporalmente a Stadler de sus responsabilidades corporativas un días después de su detención, y nombró presidente interino a Abraham Schot. El consorcio automovilístico alemán propondrá a Markus Duesmann, responable de Ventas de BMW hasta julio de este año, como su sustituto.

Para leer más