Actualizado 10/05/2018 12:39

Suzuki dispara su beneficio al cierre de su año fiscal hasta 1.649 millones, un 35% más

Suzuki Swift
SUZUKI - Archivo

TOKIO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Suzuki obtuvo un beneficio neto al cierre de su año fiscal (desde abril de 2017 a marzo de 2018) de 215.730 millones de yenes (cerca de 1.649 millones de euros), lo que supone un aumento del 34,9% en comparación con el año anterior, según ha asegurado la firma en un comunicado.

Tal como señala Suzuki, estos resultados se explican, en parte, por el aumento de las ventas en Japón gracias al lanzamiento de modelos como el Spacia y el Xbee, así como a la subida de las matriculaciones en Europa y en India, donde la firma lanzó el nuevo Dzire y el Swift.

Por su parte, la compañía ingresó un total de 3,75 billones de yenes (más de 28.817 millones de euros), un 18,5% más que el año pasado. En Japón, las ventas de la firma supusieron 1,11 billones de yenes (cerca de 8.513 millones de euros), un 7,6% más, mientras que las ventas en el resto del mundo aumentaron un 23,8%, hasta 2,64 billones de yenes (casi 20.253 millones de euros).

Además, el beneficio operativo de Suzuki en su año fiscal 2017-2018 ascendió hasta 374.182 millones de yenes (2.869 millones de euros), un 40,3% más.

Para 2018, la firma espera un crecimiento de sus ventas del 1,1%, hasta 3,8 billones de yenes (29.146 millones de euros), a pesar de que su beneficio neto disminuirá un 5%, hasta 205.000 millones de yenes (1.572 millones de euros), debido, tal como señala la compañía, al tipo de cambio y al aumento de los gastos en investigación y desarrollo.

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