Actualizado 02/08/2018 13:44

Suzuki logra un beneficio trimestral de 663 millones, un 31,3% más

Suzuki Swift
SUZUKI - Archivo

TOKIO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Suzuki Motor Corporation cerró el primer trimestre del año fiscal 2018-2019 (de abril a junio de 2018) con un beneficio neto atribuido de 85.900 millones de yenes (663 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 31,3%, según datos publicados por la empresa.

Suzuki explicó que este crecimiento de su resultado trimestral es consecuencia de la evolución positiva de sus ventas, tanto de automóviles como de motocicletas.

La cifra de negocio de la compañía nipona se situó en 987.500 millones de yenes (7.622 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, lo que se traduce en una subida del 13,6% respecto a los ingresos del mismo período del año previo.

La firma automovilística contabilizó un beneficio operativo de 116.500 millones de yenes (899,2 millones de euros), un 36,9% más si se compara con los 31.400 millones de yenes (242,3 millones de euros) que ganó en dicho período del año fiscal anterior.

Las previsiones de Suzuki para el conjunto del año contemplan contabilizar un beneficio neto atribuido de 205.000 millones de yenes (1.582 millones de euros), un 5% menos, mientras que sus ganancias operativas bajarán un 9,1%, hasta 340.000 millones (7.622 millones de euros) y su cifra de negocio se elevará un 1,1%, hasta 3,8 billones de yenes (29.333 millones de euros).

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