7 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Tenneco fija en un máximo de 129 trabajadores la plantilla

GIJÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Tenneco Automotive ha trasladado este lunes al Comité de Empresa que estaría dispuesta a negociar la dimensión de la plantilla con un tope máximo de 129 trabajadores, además de ofrecer indemnizaciones para los empleados que acepten trasladarle a otras plantas de España y Alemania.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Isaac Piñera, tras la reunión mantenida en la sede del Idepa con responsables de la multinacional, cuyo contenido se explicó posteriormente a la asamblea. Lo que no ha llegado a concretarse aún es el número de amortiguadores que podría llegar a hacer la planta gijonesa una vez que se reabra la factoría.

En este sentido, ha señalado que desde Tenneco se quiere que en la planta gijonesa se produzcan 1,7 millones de varillas -ejes-- al año, aunque no han puesto reparos a que terminada esta producción puedan hacer amortiguadores.

En el caso del personal trasladado, la Dirección ofrece a los trasladados a las otras plantas de España el mantener la antigüedad y, para aquellos que ganaran más en Gijón, el igualar el sueldo, así como una compensación de 500 euros al mes durante 24 meses para el alquiler de la vivienda y 15.000 euros por el traslado.

Diferente será para quienes opten por Alemania, ya que perderán la antigüedad, por lo que comenzarán desde cero, con la retribución que rija en el país germano, y podría incluso cambiárseles la categoría profesional. Para estos trabajadores se les ofrece una indemnización de 25 días de salario con un máximo de 15 mensualidades.

Piñera ha apuntado que en la reunión, que se prolongó durante unas dos horas, no se abordó el tema de la maquinaria. Está por ver además las condiciones de aquellos que se prejubilen, una vez que la plantilla haya aceptado que se rebaje la edad a los 55 años. El Comité quiere que se pague el 100 por ciento, mientras que la empresa rebaja el porcentaje a el 70 por ciento.

Sobre este tema, ha incidido en que lo primero en la negociación es ver la plantilla qué va a quedar en la planta, luego la carga de trabajo y después las condiciones de aquellos que abandonen la factoría. A este respecto, la próxima reunión entre el Comité y la multinacional será este miércoles, a las 11.00 horas, de nuevo en el Idepa.