Actualizado 25/04/2018 19:02

Todt (FIA) asegura que el coche autónomo no es una solución para la seguridad vial

Jean Todt
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Jean Todt, cree que el coche autónomo no es una solución realista aún para los problemas de seguridad vial de todo el mundo, según ha asegurado este miércoles.

"Yo creo que no. Por supuesto puede ser una opción pero creo que hay que ser realistas, ya que hay muy pocas ciudades en el mundo que puedan tomar medidas para que el coche autónomo sea una realidad en los próximos diez años", ha subrayado Todt en declaraciones a Europa Press.

Tal como ha asegurado el presidente de la FIA, sí que existen ciudades en España que incorporar el uso del automóvil autónomo en los próximos años. Sin embargo, ha destacado que en el entorno internacional, países asiáticos y africanos, por ejemplo, tendrían muy difícil que la tecnología de conducción autónoma fuese una realidad antes de 50 años.

Por su parte, Todt ha destacado la necesidad de enseñar la seguridad vial en los colegios. "Al igual que se enseña español, se enseña francés, debería enseñarse seguridad vial", ha añadido el directivo.

Además, Todt ha afirmado que España ha realizado en los últimos años un trabajo "muy profesional" en cuanto a seguridad vial se refiere, ya que se ha aumentado la educación vial, así como las leyes que castigan a los infractores.

Al mismo tiempo, también ha asegurado que endurecer las leyes es la manera de acabar con los conductores que reinciden y vuelven a conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, ya que el miedo a ser castigado, incluso con ir a la cárcel, sería la manera de que las personas no conduzcan si han tomado sustancias que alteran el estado del cuerpo.