Publicado 13/02/2018 18:39

Toyota copará con el Hilux el 50% del segmento 'pick-up' en España este año, con 4.000 unidades

Toyota Hilux
TOYOTA

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El modelo 'pick-up' Hilux de la compañía automovilística Toyota representará en 2018 en España el 50% de su segmento, con unas ventas de cerca de 4.000 unidades, según ha anunciado el responsable de Marketing y Producto de Hilux y Land Cruiser en España, Raúl Martínez, en un evento celebrado en Toledo.

En 2017, el vehículo se posicionó como el líder de su segmento con el 37% del total, hasta 2.800 unidades comercializadas en España. Con estos datos, la compañía espera conseguir en 2018 el 50% de las ventas del segmento, con cerca de 4.000 unidades.

Con más de diez años como líder en su nicho de mercado, el nuevo Toyota Hilux incorpora una caja de carga rediseñada con una capacidad de hasta una tonelada, así como control de balanceo y cabeceo desde su gama más baja.

En cuanto a su motor, está equipado con un propulsor diésel de 150 caballos de potencia con un consumo medio de 7 litros por cada 100 kilómetros, combinado con una caja de cambios manual o con una automática de seis velocidades.

Por otra parte, el Hilux está disponible en cuatro acabados, dos orientados a un cliente profesional, GX y VX, y dos más vinculados a particulares, VXL y Limited. Toyota espera que el 70% de sus ventas se concentre en la versión GX, mientras que el acabado VXL representará el 25% de las matriculaciones totales.

La versión GX incorpora el diferencial delantero de desconexión automática y diferencial trasero bloqueable, además de llantas de acero de 17 pulgadas. Por su parte, la versión VXL cuenta con climatizador automático, llantas bi-tono de 18 pulgadas, sensores de parking y barras laterales y antivuelco.

El nuevo Hilux está disponible en España a partir de 32.000 euros, mientras que la versión Limited está a la venta desde 36.500 euros.

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