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    Toyota desarrolla nuevos motores y transmisiones basadas en la plataforma TNGA, que reducen emisiones

    Toyota desarrolla nuevos motores y transmisiones basadas en la plataforma TNGA, que reducen emisiones
    TOYOTA

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística japonesa Toyota ha desarrollado nuevos motores, así como cajas de cambio y un sistema de propulsión híbrido basado en la plataforma global de la compañía TNGA, lo que permite reducir el impacto sobre el medio ambiente y aumentar el rendimiento de los vehículos, según informó la empresa en un comunicado.

    Toyota indicó que su previsión contempla que para 2023 cerca del 80% de los vehículos de las marcas Lexus y Toyota vendidos en Japón, Estados Unidos, Europa y China cuente con motores basados en la plataforma TNGA, lo que permitiría un ahorro de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

    La compañía indicó que tiene intención de ampliar desde la próxima primavera el número de modelos equipados con estas unidades motrices, que mejoran el rendimiento tanto de los vehículos de combustión y también de los electrificados.

    Entre las novedades desarrolladas por la corporación se encuentran nuevos sistemas de transmisión continua variable (CVT). La Direct Shift-CVT reduce las pérdidas mecánicas, gracias a que incorpora por primera vez en el mundo un engranaje de arranque en la CVT de un turismo. Este componente también gestiona la conversión a intervalos de marcha más amplios y mejora el control del cambio.

    Asimismo, la compañía también ha presentado un nuevo propulsor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea e inyección directa, con tecnologías de combustión a gran velocidad y un sistema de control variable. La firma ha trabajado, a su vez, en una nueva caja de cambios manual de seis marchas.

    Otra de las novedades de la compañía automovilística es el nuevo sistema híbrido para motores de 2.0 litros, en el que se aplican las mismas tecnologías de reducción de tamaño, de peso y de pérdidas aplicadas en la cuarta generación del Prius. También destacan los dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas con vectorización dinámica de par y E-four que mejoran la eficiencia de combustible y la respuesta 4x4.

    Toyota lanzará 17 versiones de nueve motores diferentes, así como diez variantes de cuatro transmisiones y diez versiones de seis sistemas híbridos para finales de 2021. Además, la nueva transmisión continua variable, la caja manual de seis marchas, el motor de 2.0 litros y el sistema híbrido de 2.0 litros representan cuatro de los componentes previstos.

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