14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • 27 de febrero de 2018

    Toyota exhibe en el MWC la nueva plataforma de conectividad SmartDeviceLink

    Toyota exhibe en el MWC la nueva plataforma de conectividad SmartDeviceLink
    TOYOTA

    MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La firma automovilística japonesa Toyota ha exhibido en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona la nueva plataforma de conectividad SmartDeviceLink, con la que el conductor puede conectar su 'smartphone' al sistema multimedia del vehículo sin importar el sistema operativo y evitando así su manipulación.

    Según informó la compañía en un comunicado, esta herramienta tecnológica de 'software' de código abierto permite desarrollar aplicaciones y utilizar los 'smartphones' en diversos modelos de diferentes fabricantes de automóviles.

    Esto es posible gracias a un acuerdo entre Toyota y Ford para la constitución del SmartDeviceLink Consortium, del que también forman parte Mazda, el Grupo PSA, Fuji Heavy Industries (Subaru) y Suzuki Motor Corporation, además de proveedores como Elektrobit, Luxoft y Xevo.

    De este modo, con SmartDeviceLink es posible conectar el teléfono móvil al sistema multimedia del vehículo sin importar el sistema operativo y evitando así su manipulación. También permite bloquear aquellas 'apps' del 'smartphone' que puedan afectar negativamente a la seguridad durante la conducción.

    Asimismo, protege de los peligros relacionados con la red, desconectando el acceso externo no autorizado para que todos los datos se manejen de forma segura. Así se evita que cualquier potencial intruso pudiera acceder a los datos que se utilizan en las diferentes aplicaciones controladas mediante la plataforma.

    Para leer más