25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • Viernes, 21 de Junio
  • 20 de mayo de 2014

    En tres años el 50% de los proyectos de componentes tendrán que ver con el sistema ADAS

    MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    Dentro de tres años aproximadamente uno de cada dos proyectos relacionados con los componentes de los coches estarán relacionados con el ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor), frente al 30% actual, debido al crecimiento de la demanda de sistemas de conectividad en los vehículos, según informó Continental en un comunicado.

    Por este motivo, la división de chasis y seguridad de la compañía alemana ha decidido aumentar su perfil, fortaleciendo las capacidades y experiencias del departamento.

    Así, el presidente de la división de chasis y seguridad, Frank Jourdan, ha señalado la necesidad de que la división "entienda y domine" la situación de la demanda para poder averiguar lo que la gente quiere en los componentes de sus vehículos. "Es necesario cubrir un amplio espectro, que va desde la detección ambiental a la intervención activa en una situación de conducción, si fuese necesario", señaló Jourdan.

    Los principales objetivos de la reorganización que va a llevar a cabo Continental en el departamento incluirán un continuo desarrollo de la experiencia de los empleados y la creación de nuevos recursos.

    "Queremos mejorar el modo en que los proyectos de sistemas son controlados y, además, queremos identificar nuevos nichos de mercado. Esto permitiría a la división lograr soluciones de chasis y seguridad más complejas", indicó el director del departamento de sistemas de chasis y seguridad, Jürgen Diebold.

    Según ha señalado la empresa, la producción de componentes altamente avanzados para vehículos "continuará siendo el principal negocio de la compañía", pero fortalecer el sistema de negocio permitirá a Continental "encontrar potencial innovador en sus fases iniciales y satisfacer las necesidades de los clientes".

    "La única manera de entender como serán los componentes del futuro es contar con un completo entendimiento de los sistemas", completó Diebold.

    Para leer más