20 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    El e-tron, el primer todocamino eléctrico de Audi, llega a España con 400 kilómetros de autonomía

    El e-tron, el primer todocamino eléctrico de Audi, llega a España con 400 kilómetros de autonomía
    AUDI

    BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo Audi e-tron, el primer todocamino 100% eléctrico de la firma alemana, ya ha llegado a los concesionarios de la marca alemana en España, con más de 400 kilómetros de autonomía en el ciclo de conducción WLTP, una potencia combinada de 300 kilovatios (402 caballos) y en cuatro acabados distintos.

    En el e-tron, el sistema de recuperación de energía es el responsable del 30% del total de autonomía del vehículo, que puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno.

    En cuanto a diseño, el e-tron, que tiene como principales competidores indirectos al Jaguar i-Pace, Mercedes-Benz EQC y Tesla Model X, presenta una parrilla Singleframe octogonal con barras verticales. La calandra está en gran parte cerrada y presenta una terminación en gris platino. En el borde inferior de faros LED de serie, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica del modelo como luces diurnas.

    Por su parte, en la trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logotipo e-tron sobre la tapa de carga y las pinzas de freno van pintados en color naranja. Las taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería.

    El nuevo todocamino eléctrico de Audi, con una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,6 metros que lo posiciona entre el Q5 y el Q7, incorpora por primera vez en un modelo de producción en serie los retrovisores exteriores virtuales (opcionales) Audi Virtual Exterior Mirrors. En lugar de las piezas tradicionales, en cada soporte se ubica una pequeña cámara, cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED en el interior del coche.

    "El e-tron transformará la historia de la marca. Marcará un hito histórico y significa un cambio de paradigma. Significa el primer paso de Audi hacia la electrificación. Queremos liderar la electromovilidad premium", señaló el director general de Audi España, José Miguel Aparicio.

    El directivo subrayó que el e-tron ayudará a Audi a sentar las expectativas de lo que puede ser un coche eléctrico y a fortalecer la marca para situarla en "lo más alto". "Nos ayudará a mostrar que para liderar la electromovilidad no hace falta ser un nuevo jugador", apuntó.

    TECNOLOGÍA

    En el interior del vehículo, la consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos y, como 'flotando' sobre ella, aparece el reposabrazos con el selector del cambio integrado. El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos pantallas del sistema MMI touch response. El Audi virtual cockpit plus opcional cuenta con una tercera pantalla en la que aparece información relativa al motor eléctrico.

    En España, el e-tron, diseñado por el español Juan Carlos Huerta, ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos, capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas.

    La firma alemana ofertará su primer modelo 100% eléctrico en España en cuatro acabados: Básico (82.440 euros), Advanced (88.740 euros), Sport (95.450 euros) y Black Line (96.950 euros). Además, en algunos mercados, incluido el español, los clientes tendrán acceso al Audi e-tron edition one, una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento más amplio.

    Audi prevé que la variante más vendida será la Advanced, que incluye pinzas de freno naranja Dynamic, llantas de aleación de 20 pulgadas, Audi Smartphone interface, Audi Virtual Cockpit Plus, cámara de marcha atrás, paquete de luces ambiente, inserciones en aluminio cepillado mate oscuro, airbags laterales traseros, barras de techo de aluminio, retrovisores plegables y antideslumbrantes, exterior Advanced con pintura contraste y Audi Beams e-tron.

    La marca de los cuatro aros ofrece el e-tron Advanced por una cuota de 1.246 euros al mes a un plazo de 48 meses y con un tope de 60.000 kilómetros recorridos.

    El asistente predictivo de eficiencia ayudan a conducir de manera "más eficiente" al usuario, gracias a sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Car-to-X.

    El sistema principal del paquete de asistentes Tour es el
    asistente de crucero adaptativo, que provee control de distancia longitudinal y lateral entre 0 y 200 kilómetros por hora, ayudando al conductor a base de acelerar, frenar, mantener estable la velocidad, guardar distancias y en situaciones de atascos de tráfico.

    El e-tron es el primer modelo de la firma de los cuatro aros que permitirá al cliente añadir determinadas funciones vía 'online' después de la venta del coche a través de los servicios Function on Demand (a partir de 2019). Por ejemplo, se podrán actualizar los faros LED instalados en el vehículo a la opción superior, al igual que se podrán sumar asistentes y funciones de infoentretenimiento.

    De su lado, el servicio Audi e-tron Charging Service proporciona al cliente el acceso al 80% de las estaciones de carga en Europa (90.000 puntos de 250 operadores). El usuario solo necesita una tarjeta, mientras que con la función Plug & Charge será el propio coche el que autorizará al punto de recarga llevar a cabo la operación. Con el e-tron viene de serie el sistema de carga Compact de 7,2 o 11 kilovatios. A partir de finales de año, estará disponible el sistema de carga Connect, de hasta 22 kilovatios.

    En el caso de España, hay más de 3.500 estaciones de carga, de las cuales tan solo 150 son de carga rápida (50 kilovatios). Según Audi, el problema está en que son operadas por diferentes gestores y el cliente necesita tener más de un contrato.

    Audi produce su primer vehículo 100% eléctrico en Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). La compañía lanzará en los próximos dos años doce modelos electrificados, de los cuales cinco serán eléctricos y siete híbridos enchufables.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Motor