16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 28 de junio de 2019

    UGT dice que la propuesta de acuerdo de Volkswagen Navarra para el tercer modelo va en su línea

    UGT dice que la propuesta de acuerdo de Volkswagen Navarra para el tercer modelo va en su línea
    Planta de fabricación en cadena de la empresa Volkswagen en Landaben (Navarra).VOLKSWAGEN - ARCHIVO

    PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    UGT ha afirmado que la propuesta de acuerdo presentada este viernes por la dirección de Volkswagen Navavarra para el tercer modelo "va en la línea" de lo planteado por el sindicato a favor de un acuerdo marco que "englobe el cumplimiento del programa productivo del 2019, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y las medidas para optar al tercer modelo".

    En un comunicado, UGT ha afirmado que coincide en la parte del preámbulo del acuerdo y en el reconocimiento a que un tercer modelo dará más estabilidad a la fábrica al tener más modelos y más inversión.

    Además, ha puesto en valor los acuerdos que preceden a este momento, como son el acuerdo del segundo modelo y el IX convenio colectivo.

    No obstante, UGT ha considerado que hay aspectos en los que ve "potencial de mejora" y que lleva tiempo reclamando, como el alargue de la línea de puertas. A falta de un análisis más en profundidad de la propuesta, ha reclamado el día que solicitó por el cambio sustancial de las condiciones de trabajo.

    El sindicato realizará el próximo lunes asambleas con sus afiliados para analizar todo lo relativo al acuerdo y propondrá aquellas medidas que se pacten.

    Por otra parte, UGT ha explicado que, ante las dudas y solicitud de información realizada por algunos sindicatos, la dirección ha aclarado que el MTM pactado en convenio "no se va a tocar", ya que se implantarán las cargas de trabajo que se definan para llegar a conseguir ese aumento de 10 coches por turno.

    Por último, el sindicato ha reclamado medidas que apuesten por la creación de empleo y medidas que palien el efecto que el aumento de los coches día puedan tener en la jornada anual individual.

    Para leer más