Actualizado 25/05/2018 11:32

Las ventas de coches diésel en Europa caen 9 puntos en abril

Atasco en la operación salida
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MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de vehículos diésel coparon el 37% del mercado automovilístico europeo en abril, lo que se traduce en una caída de 9 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Jato Dynamics.

En consecuencia, las matriculaciones de vehículos impulsados por gasolina aumentaron 7 puntos porcentuales el mes pasado en comparación a abril de 2017, hasta alcanzar un 56% de las entregas totales, al igual que las de alternativos, que pasaron de un 3,9% a un 5,5%.

En conjunto, el mercado automovilístico europeo cerró abril con un volumen de 1,34 millones de unidades, lo que representa una progresión del 9% respecto al cuarto mes del ejercicio precedente. Según Jato, este incremento refleja la recuperación de la industria tras la bajada del 5,2% que experimentó en marzo.

Este dato también supone el mejor mes de abril para el mercado del 'Viejo Continente' desde 2008 y la mayor subida de los últimos 13 meses. En lo que va de año, se han vendido 5,6 millones de vehículos en Europa, un 2,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Por segmentos, el de todocaminos copó el mes pasado una cuota de mercado del 33,3%, 5,8 puntos porcentuales más que en abril de 2017, seguido del de subcompactos y del de compactos con un 20,4% (-0,4 puntos porcentuales) y un 17,7% (-1,9 puntos porcentuales), respectivamente.

EL GOLF, EL MÁS VENDIDO.

El ranking de los diez modelos más vendidos en Europa durante el cuarto mes del curso estuvo liderado por el Volkswagen Golf, con 39.356 unidades comercializadas, un 13% más.

Le siguieron el Renault Clio, con 27.322 unidades, un 3% más, el Volkswagen Polo; con 26.339 unidades, un 6% más; el Ford Fiesta, con 23.774 unidades, un 32% más, y el Peugeot 208, con 20.815 unidades, un 6% más.

El 'Top 10' lo completaron el Volkswagen Tiguan, con 20.003 unidades, un 1% más; el Dacia Sandero, con 19.223 unidades, un 20% más; el Renault Captur, con 18.694 unidades, un 14% más; el Skoda Octavia, con 18.616 unidades, un 7% más, y el Ford Focus, con 18.560 unidades, un 19% más.