23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Las ventas de coches superarán 860.000 unidades en 2015

    Las ventas de coches superarán 860.000 unidades en 2015
    EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Las matriculaciones de automóviles en el mercado español podrían alcanzar un volumen por encima de las 860.000 unidades durante el próximo ejercicio, lo que supondría un aumento del 2,5% en comparación con los datos de 2014, en caso de que el Plan PIVE se mantenga hasta mediados del año próximo, según el estudio Situación Consumo de BBVA Research.

    Este documento resalta que la reciente renovación del Plan PIVE anunciada por el Gobierno "garantiza un ascenso significativo" de las matriculaciones en 2014 y subraya que, si la demanda entre junio y diciembre se comporta según las previsiones, las ventas de turismos alcanzarán las 840.000 unidades en el conjunto de 2014.

    "Las cifras de 2015 estarán condicionadas por el mantenimiento o desaparición de la bonificación. Al respecto, se estima que el número de automóviles matriculados aumentaría alrededor del 2,5% si las condiciones actuales del PIVE se prolongan durante la primera mitad del año", añade el texto.

    Según el estudio de BBVA Research, los automóviles han contribuido de forma "notable" al dinamismo del consumo de bienes duraderos en España en el primer semestre del año, al tiempo que indica que desde la entrada en vigor de la primera edición del Plan PIVE (octubre de 2012), las matriculaciones mensuales de coches se han multiplicado por 1,6.

    El informe refleja, a su vez, que, en términos agregados, el efecto de este programa de renovación del parque automovilístico sobre el crecimiento del consumo privado se cuantifica en nueve décimas desde el cuarto trimestre de 2012.

    Por otra parte, el análisis muestra que el mercado de vehículos de dos ruedas ha consolidado la recuperación iniciada en el segundo semestre del año pasado y explica que el repunte de unidades matriculadas se debe, principalmente, al aumento de la financiación y a la necesaria renovación del parque.

    Así, la estimación de la compañía para el mercado de dos ruedas para el presente ejercicio contempla que el presente ejercicio se cerrará con alrededor de 110.000 motocicletas comercializadas en España, un 17% más.