Publicado 09/03/2018 14:39

Las ventas del Grupo Ford en China disminuyen un 30% en febrero, hasta 47.483 unidades

Special Service Plug-In Hybrid Sedan de Ford
FORD - Archivo

SHANGHAI (CHINA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Ford vendió en China en el mes de febrero 47.483 vehículos, lo que supone una disminución de un 30% respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este descenso se explica, según ha asegurado el presidente y consejero delegado de Ford China, Peter Fleet, por la disminución de los días laborables debido al retraso de las fiestas del año nuevo chino en 2018.

Por marcas, la firma matriculó en febrero 31.354 unidades de Chagan Ford, lo que supone un descenso del 27% respecto al mismo mes de 2017, mientras que JMC registró una disminución de sus ventas del 39%, hasta 12.602 vehículos.

Por su parte, Lincoln comercializó 2.651 automóviles en febrero en China, un 9% menos que el año anterior. Además, la compañía importó un total de 876 vehículos, lo que supone un descenso del 24% en comparación con febrero de 2017.

"Este es un año importante para nosotros, ya que continuamos centrándonos en el crecimiento comercial saludable y sostenible en China", ha añadido Fleet, quien ha asegurado que se trata de un viaje "a largo plazo".

En el acumulado del año, el grupo vendió un total de 123.473 vehículos en China, lo que supone un descenso del 23% en comparación con los dos primeros meses del año anterior.

Leer más acerca de: