Actualizado 12/04/2018 11:41

Las ventas mundiales de Skoda aumentan un 11,7% en el primer trimestre, gracias a un marzo de récord

Skoda Octavia
SKODA - Archivo

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Skoda logró vender 316.700 vehículos en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un aumento del 11,7% si se compara con las 283.500 unidades que comercializó en el mismo periodo del año pasado, según datos publicados por la firma checa.

La marca del grupo Volkswagen registró en marzo el mejor mes en sus 123 años de historia, entregando 120.200 coches, un 10,7% más que en dicho mes de 2017.

Por mercados, Skoda contabilizó 130.300 registros en Europa Occidental entre enero y marzo, un 6,3% más que en los tres primeros meses del ejercicio precedente; 56.900 unidades en Europa Central, un 7,5% más, y 9.800 unidades en Europa del Este.

Además, en Rusia matriculó 16.900 coches en el acumulado del curso, un 33,1% más en comparación al primer trimestre de 2017, mientras que en China y otros mercados vendió 79.200 unidades, un 18,6% más, y 23.600 unidades, un 18% más, respectivamente.

En lo que respecta a la clasificación por modelos, el Octavia fue el coche más vendido de Skoda en todo el mundo durante el primer trimestre de 2018, con 105.700 unidades comercializadas, un 2,62% más que entre enero y marzo del ejercicio previo.

Le siguieron el Fabia, con 54.600 unidades (sin variación); el Rapid, con 49.000 unidades, un 5,4% menos; el Kodiaq, que registró el mayor incremento con 38.100 unidades, un 710% más; el Superb, con 37.500 unidades, un 2,08% menos; el Karoq, con 17.100 unidades (sin variación al ser un modelo nuevo), y el Citigo, con 9.700 unidades (sin variación).