Actualizado 21/11/2018 14:14

Las ventas de vehículos eléctricos alcanzan 1,27 millones de unidades hasta septiembre, según WisdomTree

Recurso vehículo eléctrico
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MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El número acumulado de vehículos eléctricos a enchufe vendidos en todo el mundo hasta septiembre se situó 1,27 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 68% en comparación con el mismo periodo del año anterior y una penetración de mercado del 1,8%, según datos de WisdomTree.

Por su parte, los vehículos eléctricos de batería lideraron las ventas en un 61%, mientras que los eléctricos híbridos crecieron un 36% respecto a los nueve primeros meses del año pasado. La Agencia Internacional de Energía (AIE) espera que los vehículos eléctricos se conviertan en un mercado "masivo" en los próximos diez o quince años.

Los mayores costes de la batería son uno de los principales obstáculos que impiden que los consumidores compren este tipo de automóviles. La innovación de baterías ha permitido que estos costes hayan disminuido en 2010 de 1.000 dólares (877,6 euros) por kilovatio hora (kWh) a menos de 250 dólares (219,4 euros) por kWh, según S&P Global Platts.

No obstante, se espera que los precios de las baterías hayan disminuido para 2030 otros 100 dólares (87,76 euros), momento en el cual es probable que los eléctricos pasen a ser competitivos respecto con los de combustión interna.

China representó casi tres cuartas partes de las ventas mundiales de estos automóviles en 2017. El país asiático aún no ha establecido un plazo para que los fabricantes de vehículos terminen las ventas de unidades con motores a gas y diésel, aunque el Ejecutivo chino sí ha establecido objetivos "muy específicos" y rastreables para el desarrollo ambiental en su decimotercero plan quinquenal.