Publicado 01/03/2019 14:34

Las ventas de vehículos eléctricos se duplican en febrero, pero solo representan el 0,84% del total

Recarga de vehículo eléctrico
FORD - Archivo

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las matriculaciones de vehículos eléctricos (turismos, comerciales, industriales, autobuses y cuadriciclos) se situaron en 1.005 unidades durante el pasado mes de febrero en el mercado español, lo que supone más que duplicar (+104%) los datos del año anterior.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), las entregas de este tipo de vehículos representaron apenas el 0,84% del mercado conjunto, que se situó en 119.716 unidades (-8,04%).

Las entregas de modelos eléctricos en el mercado español totalizaron 1.812 unidades en los dos primeros meses del ejercicio actual, lo que se traduce en una subida del 74,9% en comparación con las 1.036 unidades vendidas en dichos meses de 2018, mientras que la cuota fue del 0,78%.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables se situaron en 427 unidades en el cómputo mensual, un 24,4% más, mientras que coparon solo el 0,36% del mercado. Hasta el mes pasado, el volumen fue de 937 unidades, un 30,6% más y una cuota del 0,4%.

En España se vendieron 2.379 vehículos de gas en todas sus modalidades, un 93,5% más, registrando una cuota del 1,99% sobre el conjunto del mercado, al tiempo que en el bimestre el volumen fue de 4.767 unidades, un 103% más (2,04% de penetración).

En cuanto a los híbridos, la cifra comercial en febrero fue de 7.027 unidades, lo que supone un incremento del 31,3% y supone una penetración del 5,87%. En el bimestre se matricularon 14.704 vehículos de este tipo en España, un 29,5% más, con una cuota del 6,29%.

En el mercado español no se vendió ningún vehículo de hidrógeno en lo que va de año. Además, las matriculaciones de modelos de gasolina cayeron un 1,06% en febrero, con una penetración del 51,7%, y 119.661 unidades en lo que va de 2019, un 3,7% más y una cuota del 51%.

Los modelos diésel coparon el 39,2% del mercado español en el cómputo mensual, con unas ventas de 46.970 unidades, un 21,9% menos, y el 39,3% en los dos primeros meses, con 91.845 unidades, un 23,3% menos.