Publicado 23/01/2019 18:48

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, asume también la dirección de Cupra

Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de Seat
SEAT

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, asumirá también el cargo de consejero delegado de la marca Cupra, que consolida así su estructura organizativa y se convierte en una organización separada de la firma española.

Según informó la compañía en un comunicado, el consejo de administración de Cupra, presidido por Luca de Meo (presidente de Seat), se completa con la participación de cuatro consejeros: Holger Kintscher, vicepresidente de Finanzas de Seat; Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat; Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno de Seat; y el propio Griffiths.

De este modo, tras consolidar su estructura organizativa, Cupra se convierte en una organización separada que se fortalecerá a través de la inversión en el posicionamiento de la marca y la contratación de personal propio. Además, ha diseñado su propia red de distribuidores, que ya comercializa el modelo Cupra Ateca y planea expandir más adelante su gama de productos.

La marca ya tiene su propio espacio reservado en 280 concesionarios Seat de toda Europa. Las ventas de Cupra en 2018 crecieron un 40% respecto al ejercicio precedente, con un total de 14.400 unidades vendidas. Griffiths subrayó que la compañía se ha marcado como objetivo doblar esta cifra en los próximos tres/cinco años.

"La acogida de Cupra está superando todas las expectativas y queremos seguir consolidando esta gran marca que está conquistando a los amantes del motor más exigentes. Es momento de pisar el acelerador a fondo con Cupra", apuntó el directivo.

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