24 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Vodafone alcanza un acuerdo de conectividad con Volkswagen y Audi

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Volkswagen y Audi en Europa para proporcionar conectividad en los vehículos y prevén comenzar con los nuevos modelo de Audi a partir de 2015, según ha informado la operadora de telecomunicaciones británica.

En concreto, la compañía integrará una SIM embebida desarrollada específicamente para la industria del automóvil en los nuevos vehículos. Audi ofrece un paquete de servicios que incluyen actualmente navegación, servicios de comunicación y entretenimiento, junto con un punto de acceso WLAN.

En 2013, el 'Audi S3' fue el primer modelo de la empresa en integrar un sistema compatible con 4G que permite a los clientes de Vodafone beneficiarse del acceso a su red de cuarta generación en los vehículos. El coche se exhibirá en el stand de Vodafone en el CeBIT este año.

El presidente ejecutivo de Vodafone Máquina a Máquina (M2M), Erik Brenneis, ha indicado que este acuerdo permite fortalecer aún más su posición en el sector del automóvil, que es uno de los mercados "clave" para la comunicación M2M.

"Nuestras redes de comunicaciones móviles eficientes aseguran que el coche conectado en red se generalice cada vez más", ha asegurado Brenneis.