Volkswagen abre un nuevo centro de TI en Lisboa con 300 especialistas para el desarrollo de software

Volkswagen abre un nuevo centro de TI en Lisboa con 300 especialistas para el desarrollo de software
7 de noviembre de 2018 VOLKSWAGEN

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen ha inaugurado un Centro del Desarrollo de Software (SDC, por sus siglas en inglés) en Lisboa, que contará con 300 especialistas de TI que desarrollarán software para los ecosistemas digitales, 100 de los cuales trabajarán en servicios basados en la nube específicamente para MAN Truck & Busdel grupo, según ha informado la compañía.

En los SDC, los equipos de proyectos se centran en servicios de valor agregado para los ecosistemas digitales de las marcas. También se desarrollan aquí las estructuras para la seguridad, incluidas las necesarias para la autenticación de perfiles de clientes o el cifrado de bases de datos, según ha informado el fabricante germano.

El grupo está expandiendo sus capacidades digitales a través de asociaciones de tecnología y participación en otras compañías. En Alemania, los desarrolladores de software estarán capacitados por Volkswagen en la "Facultad 73" en Wolfsburg a partir de 2019, informó la compañía.

MAN Truck & Bus también se está enfocando en el desarrollo de ofertas digitales para clientes. "MAN está evolucionando de un fabricante de vehículos comerciales puros a un proveedor de servicios de transporte sostenibles e inteligentes. La digitalización jugará un papel clave en este desarrollo ", dijo el director de sistemas de información de MAN Truck & Bus, Stephan Fingerling.

El SDC de Lisboa es el tercer centro de estas características que el grupo tiene operativos y que se une a los de Berlín y Wolfsburg (Alemania).

Contador

Últimas noticias