21 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Volkswagen se alía con Microsoft para unificar todos sus servicios digitales y de movilidad en la nube

Volkswagen se alía con Microsoft para unificar todos sus servicios digitales y de movilidad en la nube
VOLKSWAGEN

El proyecto será dirigido desde unas oficinas junto a la sede de Microsoft en Redmond (Estados Unidos)

WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen y Microsoft han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente el proyecto 'Volkswagen Automotive Cloud', que unificará en la nube todos los servicios digitales y de movilidad de la compañía.

La intención de Volkswagen es que para 2020 más de cinco millones de nuevo vehículos de la marca al año estén completamente conectados a través de la nube para ser parte del 'Internet de las cosas'.

El proyecto utilizará la tecnología Azure de Microsoft y será dirigido desde unas oficinas que se situarán junto a la sede central de la tecnológica en la ciudad de Redmond, en el estado de Washington (Estados Unidos).

Microsoft apoyará a los cerca de 300 ingenieros que Volkswagen tiene pensado dedicar a este proyecto en un "futuro cercano", dando tanto apoyo directo como a la hora de reclutar personal, así como aportando servicios de consultoría o compartiendo sus conocimientos de gestión de recursos humanos.

Además de conectar los servicios con los que ya cuenta, esta asociación permitirá desarrollar algunos nuevos, como experiencias de consumo dentro del coche, teleinformática, y repositorios de datos de seguridad en la nube.

A largo plazo, la firma alemana tiene intención de ampliar los servicios estos servicios en la nube a todas las marcas del grupo en todas las regiones del mundo.

Para leer más