Volkswagen celebra el 15 aniversario de la transmisión DSG, que se ha instalado en 26 millones de coches

Volkswagen celebra el 15 aniversario de la transmisión DSG, que se ha instalado en 26 millones de coches
5 de diciembre de 2018 VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos Volkswagen celebra en 2018 el decimoquinto aniversario del lanzamiento de la transmisión automática de doble embrague DSG, que, hasta la fecha, se ha instalado en más de 26 millones de vehículos del grupo.

Según informó la empresa en un comunicado, esta caja de cambios era más económica y deportiva que ninguna transmisión automática hasta la fecha y señaló que cambió la forma en la que las marchas eran engranadas, particularmente en el segmento de vehículos compactos.

La compañía automovilística introdujo por primera vez esta caja de cambios automática de doble embrague en su modelo Golf en 2003, concretamente en la variante deportiva R32, que desarrollaba una potencia de 241 caballos.

La transmisión automática que montaba este modelo tenía seis velocidades y permitiría experimentar una reducción del consumo de combustible del 20% en comparación con una tradicional de convertidor de par.

En la actualidad, la instalación de este tipo de caja de cambios se sitúa en el 80% del total de los Golf que se comercializan. Volkswagen, en función del modelo, ofrece la caja DSG con seis o siete marchas.

Contador

Últimas noticias