Actualizado 27/06/2018 19:35

Volkswagen comienza su andadura en Ruanda, donde fabricará 5.000 coches al año

Volkswagen comienza su actividad en Ruanda
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística alemana Volkswagen ha iniciado este miércoles la actividad de su empresa de soluciones de movilidad en Ruanda, con una inversión inicial de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros al cambio actual), que permitirá la producción de hasta 5.000 vehículos por año y dará empleo a 1.000 personas.

Volkswagen informó de que la nueva entidad, denominada 'Volkswagen Mobility Solutions Rwanda', destinará, en un principio, 150 vehículos a su servicio de 'car sharing' y proporcionará a la población local servicios de movilidad integrados.

La flota de vehículos se tomará enteramente de la producción local, por lo que Volkswagen, junto con la distribuidora africana CFAO, establecerá una instalación local de ensamblaje "respetuosa" con el medio ambiente en Kigali.

La producción comenzará con varios cientos de vehículos y se ampliará gradualmente hasta 5.000 unidades por año. La marca alemana tiene previsto producir inicialmente los modelos Volkswagen Polo y Passat. En conjunto, Volkswagen y sus compañías asociadas crearán hasta 1.000 empleos en Ruanda.

El consejero delegado de Volkswagen en Sudáfrica, Markus Schäfer, afirmó que Ruanda tiene "un gran potencial" y resaltó que es un país joven, moderno y con hambre de movilidad individual. "Ruanda puede convertirse en un modelo para otros países africanos y emergentes", añadió.

La compañía explicó que el inicio de la actividad industrial y comercial en Ruanda está en línea con su estrategia para la región subsahariana. Así, destacó que Volkswagen trabajará para expandir su vinculación en África a largo plazo, con el objetivo de jugar un rol de liderazgo en la industria automovilística de la región.

Para ello, la corporación automovilística establecerá diferentes pilares en el continente e impulsará una expansión "rápida y flexible" durante los próximos años. Así, recordó que, además de en Ruanda, también tiene presencia activa en Sudáfrica, en Nigeria, en Kenia y en Argelia, aunque prevé expandirse a más mercados.

Leer más acerca de: