22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 28 de enero de 2019

    Volkswagen ensamblará vehículos en Etiopía

    Volkswagen ensamblará vehículos en Etiopía
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La marca Volkswagen ha firmado un memorando de entendimiento con Etiopía para el montaje de vehículos, la introducción de nuevos conceptos de movilidad, la apertura de un centro de capacitación y la localización de componentes de automoción en el país africano.

    Según informó el fabricante de automóviles alemán en un comunicado, la empresa trabajará en estrecha colaboración con las instituciones etíopes de educación superior y capacitación para el desarrollo de habilidades y talento local.

    Bajo su estrategia de marca 'Transform 2025+', Volkswagen está fortaleciendo sus operaciones en mercados emergentes y la región del África subsahariana desempeña un papel cada vez más importante, según la propia compañía.

    "Aunque el mercado automovilístico africano es relativamente pequeño en la actualidad, la región puede convertirse en un mercado de crecimiento en el futuro", señalan desde la firma de Wolfsburg (Alemania).

    Etiopía se convierte así en el tercer país del África subsahariana en firmar un memorando de entendimiento con Volkswagen, después de Ghana y Nigeria, que lo rubricaron en agosto de 2018. La firma germana levantará dos nuevas plantas de producción en ambos países y explorará el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en el caso del primero.

    El director ejecutivo de Volkswagen Sudáfrica, Thomas Schäfer, y el comisionado de la Comisión de Inversiones de Etiopía (EIC), Abebe Abebayehu, firmaron el memorando de entendimiento en presencia del presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

    "Como una de las economías de más rápido crecimiento y con la segunda población más alta del continente, Etiopía es un país ideal para avanzar en nuestra estrategia de desarrollo del África subsahariana. Además, Volkswagen tiene la intención de aprovechar la experiencia y los recursos estratégicos existentes en Etiopía para establecer una próspera industria de componentes del automóvil", señaló Schäfer.

    Para leer más