17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Volkswagen Navarra recibe el Premio a la Excelencia Industrial del IESE

    Volkswagen Navarra recibe el Premio a la Excelencia Industrial del IESE
    EP/VOLKSWAGEN NAVARRA

    PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Volkswagen Navarra ha sido distinguida con el Premio a la Excelencia Industrial, concedido por el IESE a través de su Cátedra Celsa 'Competitiveness in Manufacturing'.

    Con la concesión de este premio, el IESE reconoce la labor de Volkswagen Navarra como compañía industrial. "Gracias a su excelencia operativa y a la calidad en su gestión, contribuye a la competitividad de la economía española", ha señalado la compañía en una nota.

    Otros aspectos que han sido valorados de manera positiva han sido el índice de productividad de la planta, su capacidad para introducir innovaciones técnicas, así como el grado de compromiso de toda su plantilla.

    Volkswagen Navarra representará a España en la final del Industrial Excellence Award, un prestigioso galardón con más de 15 años de historia.

    Además de la colaboración de IESE, este premio está promovido por algunas de las mejores escuelas de negocio europeas, como el INSEAD de Francia, la WHU de Alemania, el Rotterdam School of Management de Países Bajos y el Judge Business School de Reino Unido.

    Cada una de estas escuelas se encarga de seleccionar a la empresa con mayor nivel de excelencia en sus respectivos países. Los ganadores nacionales compiten por el premio europeo, que concede un jurado compuesto por profesores de las escuelas de negocio tras realizar visitas 'in situ' a cada una de las instalaciones.

    La factoría de Volkswagen en Navarra produce 1.400 unidades diarias del modelo Polo. En los últimos treinta años, esta planta ha ensamblado más de 6,7 millones de unidades del Volkswagen Polo, "uno de los modelos de mayor éxito en el mercado español y europeo".

    Volkswagen Navarra aplica las tecnologías más avanzadas en sus procesos de fabricación en el marco de su estrategia de compromiso medioambiental ThinkBlue.Factory.

    Los objetivos principales definidos en esta estrategia son reducir un 25 por ciento el consumo de energía y agua, las emisiones y los residuos en el período comprendido entre 2010 y 2018.

    Volkswagen Navarra (www.vw-navarra.es) es la mayor empresa de la Comunidad Foral, con una plantilla de 4.389 trabajadores. Su producción en 2013 alcanzó 289.589 unidades del Volkswagen Polo, destinadas en su mayor parte a la exportación a 73 países de todo el mundo.

    SOBRE EL IESE

    El IESE (www.iese.edu), la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, a través de la Cátedra Celsa 'Competitiveness in Manufacturing', lidera desde hace seis años la iniciativa en España del Industrial Excellence Award Spain.

    El objetivo es reconocer públicamente la labor de compañías industriales en España que, mediante la excelencia en su actividad, impulsan el dinamismo económico y competitividad de nuestro país.

    Para leer más