14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Volkswagen Navarra reúne a 44 responsables de Calidad y Producción

    Volkswagen Navarra reúne a 44 responsables de Calidad y Producción
    EP/VOLKSWAGEN NAVARRA

    PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 44 responsables de Calidad y Producción de las plantas productoras del Volkswagen Polo en todo el mundo han participado los días 22 y 23 de septiembre en un encuentro celebrado en Volkswagen Navarra, fábrica líder del Polo.

    A la reunión ha asistido una veintena de profesionales procedentes de Sudáfrica, China, Rusia, Malasia e India, donde se localizan las plantas productoras del modelo Polo, así como representantes de la central de la marca en Wolfsburg (Alemania) y de la fábrica navarra, según ha informado la planta de Landaben en un comunicado.

    Durante las jornadas, coordinadas por el Área Técnica de Producto y el Departamento de Calidad de Volkswagen Navarra, se han abordado, entre otros temas, el intercambio de profesionales entre fábricas, las actividades de formación y nuevas tecnologías, y el proceso de lanzamiento seguido en Volkswagen Navarra para el Polo A05 GP, que en breve comenzará a producirse en India y Rusia.

    Actualmente, el modelo Polo se produce en las fábricas de Uitenhage (Sudáfrica), Shanghai (China), Pekan (Malasia), Kaluga (Rusia), Pune (India) y Navarra.

    Como fábrica líder del Polo A05 GP, Volkswagen Navarra ha sido la primera en lanzar el modelo y mantiene una estrecha relación con el resto de plantas productoras del coche para coordinar en todas ellas su lanzamiento, su fabricación y las modificaciones que se vayan introduciendo a lo largo de su desarrollo.

    El intercambio de conocimientos y experiencias se realiza a través del contacto diario (telefónico, vía correo electrónico o mediante videoconferencias), del desplazamiento de profesionales, y de la reunión anual que acaba de tener lugar en Landaben (Navarra).

    En referencia a las jornadas, Matthias Schalk, director de Calidad de Volkswagen Navarra, ha indicado que este encuentro ha servido "para que unos y otros compartamos nuestros puntos fuertes con vistas a mejorar la calidad del Polo".

    En palabras de Ramón Bultó, director del Área Técnica de Producto, "el intercambio de información que se produce a través de la fórmula de la fábrica líder y de este tipo de encuentros contribuye, además, a mejorar los procesos y optimizar recursos".

    Volkswagen Navarra fabricó el año pasado 289.589 unidades del Polo, de los que un 6,7% se comercializaron en España y el resto (93,3%) se destinó al mercado exterior. Los países que concentraron la mayor parte de las exportaciones fueron Alemania (20,1%), Francia (14,1%), Italia (10,8%), Turquía (7,9%) y Gran Bretaña (5,9%).

    Para leer más