Publicado 01/04/2019 12:17

Volkswagen pone a la venta en España la versión eléctrica del Crafter, con 170 kilómetros de autonomía

Economía/Motor.- Volkswagen pone a la venta en España la versión eléctrica del C
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto a la venta en el mercado español de la variante eléctrica de su modelo Crafter, denominada e-Crafter, que cuenta con una potencia de 136 caballos y una autonomía de 170 kilómetros, según informó la empresa en un comunicado.

La marca explicó que el e-Crafter representa el "primer paso" de la compañía en el camino hacia la electrificación de su gama y subrayó que este vehículo es a la vez "un hito" en la historia de la compañía y "una apuesta decidida" por el futuro.

Volkswagen Vehículos Comerciales añadió que en los dos próximos años trabajará en diferentes alternativas de propulsión eléctrica que sus modelos "más emblemáticos". La variante eléctrica del Crafter cuenta con un compartimiento de carga con 10,7 metros cúbicos y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kilogramos.

Este vehículo utiliza un sistema de propulsión eléctrico de 136 caballos de potencia, que se alimenta con un paquete de baterías de iones de litio situado bajo el suelo para aumentar el espacio de carga y mejorar la estabilidad.

El e-Crafter se ofrece con un sistema de carga rápida CCS que permite recargar las baterías al 80% en 45 minutos, mientras que la autonomía de este vehículo comercial de Volkswagen se sitúa en 170 kilómetros y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 90 kilómetros por hora.

Como elementos diferenciales, la versión eléctrica de este modelo tiene paragolpes pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal y luces de circulación diurna en forma de C.

Este nuevo modelo ya está disponible en la red comercial de la marca en España con un precio de 66.740 euros antes de impuestos (81.130 euros PVP) y la marca resaltó que el modelo se podría beneficiar de una ayuda de hasta 6.000 euros por unidad con el Plan Moves.

Leer más acerca de: