19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 14 de junio de 2019

    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton y prevé captar casi 1.900 millones

    El primer día de negociación está previsto para el 28 de junio en las Bolsas de Frankfurt y Estocolmo

    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton y prevé captar casi 1.900 millones
    TRATON - ARCHIVO

    WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Volkswagen realizará una Oferta Pública Inicial (IPO) de su división de vehículos industriales Traton, a través de la que sacará a Bolsa entre un 10% y un 11,5% del capital de esta, en una operación con la que prevé captar hasta casi 1.900 millones de euros.

    Según informó el consorcio alemán en un comunicado, en un primer momento, el consorcio alemán colocará en el mercado bursátil 50 millones de acciones de Traton, aunque queda abierta la posibilidad de una sobreasignación de otros 7,5 millones de acciones, siempre que no se supere el 15% del capital.

    El precio de los títulos de Traton se situará dentro de un rango de 27 a 33 euros por acción. La oferta comenzará después de la publicación del folleto de la operación y se espera que finalice el 27 de junio. De este modo, el primer día de negociación está previsto para el 28 de junio en las Bolsas de Frankfurt y Estocolmo.

    Así, según el número final de acciones colocadas y el precio de emisión, el volumen total de la oferta oscila entre 1.553 y 1.898 millones de euros. El rango de precios supone valorar la compañía entre 13.500 y 16.500 millones de dólares.

    No obstante, la operación está sujeta aún a la aprobación del folleto informativo por parte de la Autoridad de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin).

    Citigroup, Deutsche Bank, Goldman Sachs International y J.P. Morgan actúan como coordinadores globales, mientras que BofA Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, SEB y UniCredit Bank ejercen (junto con las firmas anteriores) como colocadores.

    Por su parte, Commerzbank, HSBC, Société Générale y Landesbank Baden-Württemberg también coordinarán de forma conjunta la operación.

    Para leer más