Actualizado 27/04/2018 12:30

Volkswagen Turismos aumenta su beneficio un 1,2% en el primer trimestre, hasta 879 millones

Herbert Diess, consejero delegado de la marca Volkswagen
VOLKSWAGEN

WOLFSBURG (ALEMANIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística Volkswagen registró un beneficio operativo en el primer trimestre del año de 879 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 1,2% en comparación con el año anterior, según ha asegurado la compañía en un comunicado.

Estos resultados se explican, en parte, por la "buena" acogida de los clientes de los nuevos modelos, así como por los efectos de las medidas de eficiencia que ha adoptado la firma.

"La marca Volkswagen comenzó el nuevo año con un resultado saludable. Mantenemos los costes bajo control y avanzamos satisfactoriamente para mejorar la productividad", ha destacado el responsable de Finanzas de Volkswagen, Arno Antlitz.

Por su parte, los ingresos de la marca Volkswagen crecieron un 5,9% de enero a marzo, hasta 20.115 millones de euros, debido a registrar el mejor primer trimestre de su historia en cuanto a ventas, con más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo, un 5,9% más.

Por mercados, las matriculaciones de la compañía crecieron un 4% en Brasil, mientras que en China, las entregas de Volkswagen aumentaron un 8,6% entre enero y marzo. Además, en Estados Unidos la firma vendió un 10% más en el primer trimestre, mientras que en Alemania sus entregas subieron un 7,3% más.

"Nuestro objetivo a largo plazo está claro, queremos hacer que Volkswagen se ajuste al futuro de la movilidad. Estamos haciendo un buen progreso en estos esfuerzos en línea con nuestros planes", ha asegurado el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess.

Leer más acerca de: