Actualizado 24/04/2012 23:01

Volvo Car exhibe los nuevos V40 y V60 en el Salón de Pekín

Volvo V40
VOLVO


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística sueca Volvo Car Corporation ha desvelado sus modelos V40 y V60 en el Salón del Automóvil de Pekín, como parte de su estrategia de crecimiento en China, que contempla matricular 200.000 unidades al año en este mercado, informó la empresa en un comunicado.

El vicepresidente primero de Volvo Car China Operations, Freeman Shen, indicó que la presentación del V60 y del V40 ayudará a la firma a mantener el impulso de crecimiento deseado, donde es una de las marcas 'premium' de mayor crecimiento en el país.

La corporación automovilística comercializó 47.000 vehículos en China durante el pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 55% en comparación con las cifras del año anterior y ha aprovechado la celebración de este Salón para presentar dos nuevos modelos que amplíen su gama de producto.

Shen Freeman explicó que el Volvo V60 ofrece a su propietario una funcionalidad racional, así como la oportunidad de disfrutar de la vida y resaltó que se convierte en la alternativa perfecta para los entusiastas del automóvil.

Sobre el nuevo V40 resaltó que es un 'hatchback' de alto nivel que ofrece las mismas virtudes que un V60 pero con un tamaño más compacto, al tiempo que incorpora un diseño dinámico y diferentes innovaciones tecnológicas.

La compañía explicó que el siguiente paso en la estrategia industrial de Volvo Car es la puesta en marcha de una nueva fábrica en Chengdu (China), que entrará en funcionamiento a mediados del próximo año, y que tendrá una capacidad de producción de 100.000 unidades anuales.